Plataforma de Mejoramiento Escolar Cristiana

La ACSI Plataforma de Mejoramiento Escolar Cristiana (CSIP) es una plataforma para que institutos educativos de ACSI participen en un proceso de autoevaluación y definan objetivos estratégicos para implementar una visión Cristo-céntrica de la educación en asociación con otras escuelas y proveedores de servicios.

vision enLos estándares del CSIP proporcionan un conjunto de indicadores para que las escuelas evalúen su visión de la educación Cristo-céntrica en múltiples niveles. Cada escuela es única y está comprometida en un proceso de crecimiento y madurez a largo plazo. Esta autoevaluación ayuda a establecer objetivos estratégicos de mejora basados ​​en criterios comunes a las escuelas ACSI de todo el mundo.

Este artículo le proporciona una introducción al proceso y varios elementos de la plataforma. Los consultores de ACSI Europe están disponibles para responder cualquier pregunta que tenga y brindar apoyo según sea necesario.

Esta plataforma se presentará en IELC 2021. Todos los participantes de la conferencia recibirán acceso gratuito a esta plataforma del 3 de marzo al 31 de agosto. Esta es una fase de prueba en la que solicitaremos sus comentarios antes del lanzamiento oficial de CSIP el 1 de septiembre de 2021. Después del 1 de septiembre de 2021, la plataforma estará disponible para las escuelas miembro por una tarifa adicional al renovar la membresía escolar anual.

Los estándares del CSIP

La autoevaluación se divide en cinco estándares. Cada uno de los estándares describe un dominio o área de enfoque para la mejora de la escuela y la razón fundamental para incluirlo en el proceso de autoevaluación de una escuela cristiana.

Estándar 1: Filosofía y fundamentos

Estándar 2: Liderazgo y personal

Estándar 3: Enseñanza y aprendizaje

Estándar 4: Formación espiritual

Estándar 5: Plan estratégico de mejoramiento escolar

Cada estándar tiene de 4 a 6 indicadores que identifican un aspecto de la calidad de una escuela cristiana relacionado con el estándar. La autoevaluación implica que la escuela informe su nivel de desarrollo en cada indicador. Cada indicador tiene un conjunto relacionado de cuatro descriptores, presentados en una rúbrica, que la escuela usa para determinar hasta qué punto sus operaciones son consistentes con el indicador.

Para cada indicador, el equipo de autoevaluación informa el nivel de desarrollo de su escuela como:

  • Formación: la escuela reconoce la necesidad de dar pasos importantes en esta área.
  • Desarrollo: la escuela ha dado pasos hacia una práctica de calidad, pero identifica una necesidad significativa de crecimiento en esta área.
  • Maduración: la escuela ha establecido prácticas de calidad en esta área y está lista para compartir su experiencia con otros.
  • Floreciente: la escuela ha superado el nivel de calidad expresado en el indicador y está contribuyendo al crecimiento de otras escuelas al compartir su experiencia y conocimientos en esta área.

 

El Proceso

1) Complete una AUTOEVALUACIÓN basada en estándares.

Utilice la plataforma especialmente diseñada de ACSI Europe para evaluar el nivel actual de desarrollo de su escuela de acuerdo con los estándares establecidos.

2) Revise el INFORME de autoevaluación.

Una vez que haya enviado su autoevaluación, se generará un informe para su uso. Este informe identificará un estándar de primera y segunda prioridad para que su escuela concentre sus esfuerzos de mejora y sugerirá algunos servicios y recursos que serán de beneficio. Revise este informe con su equipo de liderazgo y otros representantes de su comunidad escolar.

3) Establecer METAS ESTRATÉGICAS y desarrollar un PLAN DE MEJORA ESCOLAR para alcanzar estas metas

Utilice el informe de autoevaluación para desarrollar objetivos estratégicos centrados en sus estándares prioritarios. Comparta estos objetivos con su comunidad escolar y busque sus comentarios antes de ingresarlos en la plataforma. Trabaje con su comunidad escolar para desarrollar un plan de mejora escolar que le permita alcanzar estos objetivos.

4) Implementar PLAN DE MEJORA ESCOLAR

Supervise, comparta y celebre su progreso hacia sus objetivos estratégicos a medida que implementa su plan. Revise sus objetivos y realice los ajustes necesarios en su plan.

5) Revisar el progreso hacia los OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Utilice la plataforma para registrar las actividades que ha realizado y el progreso que ha realizado cada año a medida que trabaja hacia sus objetivos estratégicos. Revise sus metas y su cumplimiento con los indicadores relevantes.

6) Complete una AUTOEVALUACIÓN basada en estándares

Comience el proceso nuevamente cuando esté listo para desarrollar y trabajar hacia nuevos objetivos estratégicos. Esto probablemente ocurrirá entre 1 y 3 años después de su autoevaluación inicial, dependiendo de las circunstancias de su escuela y la naturaleza de las metas que establezca.

Si tiene una pregunta en cualquier etapa del proceso, publíquela en la página de la Comunidad CSIP para beneficiarse de los comentarios y la experiencia de otros maestros y líderes de escuelas cristianas. Comparta su experiencia respondiendo a las preguntas de otros.

Establecer metas estratégicas

Las metas estratégicas son esenciales para la mejora escolar. Al utilizar su autoevaluación completa y el último informe, puede ayudar a su equipo de liderazgo a concentrarse en las áreas clave necesarias para el crecimiento.

El informe que reciba basado en su autoevaluación destacará uno o dos estándares como áreas que necesitan atención y crecimiento para su escuela. Seleccione uno de estos estándares para enfocarse e identifique qué indicadores específicos dentro del estándar desea abordar.

Sus metas estratégicas deben reflejar algunas áreas para la mejora escolar enfocada. Su progreso debe actualizarse periódicamente para documentar su trabajo en estos objetivos estratégicos y para mantener su nivel de estado de membresía.

Cuando crea que ha logrado su objetivo estratégico, vuelva a evaluar el nivel de cumplimiento de su escuela con el estándar y los indicadores relevantes. Si desea continuar enfocándose en este estándar, identifique un nuevo objetivo estratégico y repita el proceso. De lo contrario, complete una nueva autoevaluación para ayudarlo a decidir en qué estándar enfocarse a continuación.

Interactúe con otras escuelas de la Comunidad ACSI Europa a medida que desarrolla y aborda sus objetivos estratégicos. Esto brindará oportunidades de colaboración y apoyo mutuo durante todo el proceso de mejora escolar.