Informe de la Conferencia IELC 2019

27 de febrero - 2 de marzo, Budapest, Hungría

¡La reciente Conferencia Internacional sobre Liderazgo Educativo en Budapest fue un evento único e importante que reunió a más de 200 líderes de educación Cristo-céntrica de 32 países!

El tema de la reunión fue: Asociaciones para un mayor impacto. Fue hermoso ver cómo Dios construye puentes entre las escuelas cristianas de todas las naciones para su beneficio y ánimo mutuos. Por su gracia, este evento ha trascendido las fronteras de Europa y ha fomentado las conexiones y asociaciones regionales dentro del movimiento mundial de escuelas cristianas de ACSI.

A lo largo de las diversas actividades de la conferencia, aprendimos acerca de las muchas cosas sorprendentes que Dios está haciendo a través de la educación cristiana en cada uno de los países representados. También hemos descubierto oportunidades para trabajar juntos para un ministerio futuro más eficaz. Al examinar los desafíos y el potencial para una colaboración real, encontramos que los líderes educativos todavía tienen muchas dificultades, pero estas se abordan con la oración y con el apoyo práctico de la comunidad cristiana global.

Laci Demeter abrió la conferencia al proponer una visión para las asociaciones entre escuelas cristianas, que tendrá un mayor impacto.

Muchas conversaciones tuvieron lugar entre participantes de 32 países y alrededor de 80 escuelas y organizaciones cristianas. Las escuelas pudieron atender puestos para presentarse y hablar entre sí sobre cómo pueden prestarse servicios a través de asociaciones.


Las discusiones también se llevaron a cabo durante los descansos, comidas y talleres. Cada escuela tuvo la oportunidad de evaluar su perspectiva actual sobre la asociación y discutir cómo aplicar nuevas perspectivas con colegas y nuevos amigos de otros países.

ielc

Varios talleres y una mesa redonda ofrecieron estrategias prácticas e interesantes para asociaciones entre escuelas.

Estos son algunos de los temas cubiertos, junto con algunos comentarios de los participantes:

  • Capacitación a los miembros de los comités administrativos.
    "Asistí a las cuatro sesiones de capacitación y fueron prácticas y muy útiles; fue una gran cantidad de información valiosa que realmente necesitábamos".
  • Asociaciones para la formación de profesores sobre un enfoque bíblico de la educación
    "Muy inspirador, porque había diferentes tipos de recursos valiosos que esperamos sean muy útiles también en contextos interculturales".
  • Discernir e implementar la visión de Dios a través de nuevas iniciativas educativas
    "Me inspiró mucho este tema porque la primera pregunta fue: ¿cómo sabemos que esta área es realmente la voluntad de Dios y no solo nuestros propios deseos? Gregg me ha dado algunas reflexiones bíblicas que me ayudarán a responder estas preguntas ".
  • La asociación intercultural: una inversión eterna
    "¡Realmente interesante!" Nuestra oradora fue excepcional y pude ver su dedicación a sus estudiantes en la forma en que habló durante su presentación, y debido a sus historias, realmente entendí lo que significa ser un cristiano. Auténtico y cuida a TODOS nuestros estudiantes. ¡Ha sido una verdadera bendición para mí! "

 

Algunos comentarios de nuestros participantes después de la conferencia...

  • Asistir al IELC ha sido una de las mejores experiencias de aprendizaje de mi vida. Realmente disfruté cada parte de la conferencia, que estuvo muy bien organizada. El equipo de ACSI Europa es genial y hace las cosas de la mejor manera posible. Aprendí cómo los líderes cristianos deberían trabajar con otros líderes cristianos. Me encantó la sesión del hermano Laci sobre la asociación y la fraternidad. Realmente aprendí muchas cosas que me ayudarán a progresar en mi propia práctica profesional al asistir a esta impresionante conferencia.
  • Fue muy alentador conocer a personas tan dedicadas a la educación cristiana. Los contactos personales, las historias emocionantes, pero también las historias de dificultades personales pueden ser muy emocionantes cuando te das cuenta de que estas personas solo continúan gracias a la fidelidad de Dios.
  • Los testimonios han sido muy fuertes y alentadores, y la fraternidad significa mucho para mí. Siempre me siento lleno de energía, ideas y motivación.
  • Personalmente, también siento la necesidad y el deseo de invertir aún más en mi país, Holanda. Me parece importante ser fiel en lo que hemos recibido, implementarlo y compartirlo con otros. ¡Reconozco que fue humillante ver la gran diferencia entre nuestra situación y la de otros maestros, y darme cuenta de que no necesariamente tenemos más impacto en la sociedad con nuestras escuelas!

 

¡Agradecemos a todos los que oran por nuestra organización, por estas conferencias y por las escuelas cristianas en toda Europa! Necesitamos más que nunca la ayuda, la guía y la sabiduría del Señor y sus oraciones.

Si está interesado en el boletín de noticias de ACSI Europa, regístrese en línea.

 

Invertir en el ministerio de ACSI Europa